Adaptarse al trabajo remoto es más fácil con un Sistema ERP

Con el trabajo remoto siendo cada vez más común en los nuevos modelos laborales, las herramientas que lo acompañan deben responder a ciertos requerimientos que antes no existían. 

La principal de ellas es ser útiles en cualquier medio, espacio y tiempo. Con los equipos de trabajo fuera de las oficinas, se requiere de plataformas que apoyen la integración de las actividades de los colaboradores. 

Es así como los sistemas ERP en la nube han permitido a las empresas en crecimiento, lograr mantener un crecimiento de manera constante durante estos cambios. Lo que nos ha permitido aprender esta pandemia, es que los nuevos modelos de trabajo han venido para quedarse y no hay forma en que se regrese íntegramente al modelo anterior. Por lo que es importante contar siempre con las mejores soluciones para adaptarse a toda situación futura. 

Uno de los modelos más recurrentes serán aquellos construidos alrededor de una mezcla entre el trabajo presencial y el remoto; pues la seguridad de mantener la distancia, inclusive después de este ciclo, se mantendrá como una constante ya en los espacios de trabajo. Sin embargo, también es importante continuar con la interacción social en ciertos casos, que ayude al mantenimiento y fortalecimiento de la cultura organizacional de la empresa. 

Es por eso, que es de vital importancia evaluar e implementar las herramientas correctas, que nos permitan mantener el mismo orden y nivel de trabajo; ya sea desde las oficinas o directamente conectados en casa. 

¿QUÉ SOLUCIONES HAY PARA TRABAJAR MEJOR DESDE CASA?

Hablar de las soluciones en nube puede ser un tema muy extenso, pero primordial en este punto de adaptación del trabajo. Esta transición a los modelos mixtos, requiere sistemáticamente de plataformas que permitan una combinación de herramientas colaborativas y de comunicación altamente eficientes. Además, sistemas de almacenamiento y soluciones digitales que brinden de una manera segura acceso constante en todo lugar y momento.

Un sistema ERP  en la nube, como lo es One Business, facilita esta transformación de la empresa; pues la mantiene conectada de manera remota mientras ayuda a gestionar sus recursos de forma mucho más integrada.

VENTAJAS DE UN SISTEMA ERP PARA EL TRABAJO REMOTO

Se ha encontrado recientemente que aquellas empresas que ya han implementado un sistema de ERP en la nube para integrar sus operaciones han mejorado su rendimiento en un 70% en comparación con aquellas que aún no logran dar este paso. 

Pues el objetivo principal del uso de estas plataformas es optimizar todos los procesos operativos de las mismas; pero, también hemos detectado muchas otras ventajas que se puede encontrar con el uso de esta herramienta digital:

La movilidad de esta herramienta, facilita el acceso al control de las funciones comerciales y permite una gestión financiera más puntual; pues se puede acceder en todo momento a datos concretos en tiempo real, desde cualquier lugar, tan solo con tener acceso a internet. La distancia o los horarios de trabajo diferidos, ya no implicarán ninguna barrera para realizar el trabajo. 

La eficiencia es otra de las ventajas de los sistemas ERP para el trabajo remoto, pues la tecnología en la nube permite una conexión ininterrumpida que permite a los equipos de dirección anteponer sus esfuerzos, tiempo e ideas en gestionar sus planes estratégicos de negocio y no enfocarse tanto en las actividades de ejecución diaria. Esto a su vez, permite que la empresa logre sus objetivos de una manera mucho más rápida y concreta. 

La conectividad, el trabajo de un ERP es mantener integrada toda la información de la empresa, por lo que de entrada ya lleva una gran ventaja al emplearse en un negocio. Sin embargo, con un ERP en nube tienes la posibilidad de estudiar de manera cercana todos los datos de la misma sin necesidad de recurrir a plataformas externas. También es importante mencionar que este tipo de gestión permitirá elaborar planes mucho más complejos y visionarios, puesto que al concentrar toda la información en un solo sistema, los directivos podrán tomar decisiones con un panorama frente a ellos mucho más completo. 

En BTyPE nos comprometemos a brindarte la mejor solución en ERP en la nube, para que tu empresa aproveche todas las ventajas de esta plataforma y tú solo te preocupes por la gestión de la misma y su crecimiento hacia el futuro. ¡Acércate a nosotros y podemos orientarte según tus necesidades! 

Messenger