¿Cuándo cambiar tu servidor?

Una pregunta muy frecuente entre los tomadores de decisiones es ¿cada cuanto realizaremos la misma inversión? . Esta inquietud es totalmente validad en cualquiera de los casos, pero es más preocupante cuando hablamos de nuestro de base de datos y siendo este SAP for HANA.Si actualmente te encuentras en esta disyuntiva, te invito a que sigas leyendo este contenido.

 

Sabemos que la inversión de infraestructura, para SAP HANA, es muy considerable no solo en adecuaciones sino en administración y operación, por ello es tan importante que podemos hacer la diferencia, si lo que necesitamos es una actualización o un cambio de servidor.

MI SERVIDOR FUNCIONA CORRECTAMENTE.

¡¡Felicidades!! Pero, aun así, no quiere decir que no necesites una actualización o incluso un cambio de servidor. En estos casos tenemos que conocer las versiones de Sistema Operativo, HANA y SAP, así mismo, tu modelo de servidor ya que los servidores utilizados para SAP HANA deben ser certificados, esto por la arquitectura específica para la operación de cada uno de estos.

Es importante contar con las ultimas actualizaciones de SAP y 

sistema operativo ya que te permite tener nuevas herramientas aumentando la eficiencia y modernizando tu operación, proporcionando seguridad e incluso facilita las integraciones con otras herramientas, evitando retrabajos, aumentando la productividad y reduciendo costos.

Teniendo más claro este panorama, te puedo decir, que existen compatibilidades dictadas por SAP, entre servidor, sistema operativo, SAP y HANA. Si tienes duda y quieres conocer mas lee esto.

MI SERVIDOR SE “A LENTA”

Ésto no implica que sea un problema, sin embargo, es necesario verificar el  hardware, principalmente discos duros, memoria RAM y actualizaciones de seguridad en Sistema Operativo, posterior a ésta revisión procedemos a la revisión de base de datos SAP HANA y por último el componente de aplicación SAP SBO.

Recuerda que en el caso de SAP HANA al ser una base in memory, la RAM va muy de la mano de los ENGINE adquiridos. 

Haremos un  ejemplo, nuestro sistema cuenta con un ENGINE in HANA(64 GB) para una operación de 20 usuarios en 2 sociedades distintas, pero contamos con 140 GB en RAM física en nuestro servidor. ¡¡No sé por qué se a lenta!! ¿Necesito un nuevo servidor?

Aparentemente hay memoria suficiente, pero nuestro motor de base de datos esta topado a 64 GB por lo que no permite tomar mas memoria RAM. Esto se ve reflejado en el rendimiento y puede llegar a colapsar por la carga alta de las operaciones, aquí podría recomendar expandir SAP HANA a 2 ENGINES. Con esto tendremos memoria de sobra para operaciones básicas del Sistema Operativo en el servidor, sin restar memoria para la base de datos.

Somos expertos en SAP HANA y Suse Linux.

Como podrás darte cuenta, hay  varios aspectos diferentes y muy particulares, por lo que te invito a que te acerques a nosotros para poder realizar un análisis oportuno y ayudarte a tomar la mejor decisión.


Messenger