Compatibilidad SAP Software y Hardware

Cuando hablamos de compatibilidad generalmente nos referimos a las coincidencias, dependencias e integración que existe entre aquello que necesitamos sea compatible, éste término aplicada para las relaciones interpersonales, maquinaria, procesos, etc. En nuestro caso, nos interesa la compatibilidad en el sistema ERP SAP Business One on HANA y particularmente su componente de base de datos SAP HANA.

¿Por qué es tan importante la compatibilidad en la base de datos SAP HANA?

Como ya sabemos, la tecnología in-memory de SAP HANA depende de la capacidad que el sistema operativo (SuSE Linux o RedHat Linux) posee para proveer a la base de datos de la memoria RAM necesaria para su operación y, de igual forma, el sistema operativo depende de su integración con hardware (DELL, HP, AWS, etc …) físico con el que dispone.

¿Qué componentes deben ser compatibles para la correcta operación de SAP HANA?

Como ya se mencionó, existe una cadena de dependencias que va de la base a la infraestructura de harware, sabiendo ésto, la compatibilidad se debe garantizar de acuerdo a las versiones de los componentes de software (base de datos / sistemas operativos) y la certificación de la infraestructura de hardware, P/E:

Componente de Software
SO Compatible
HW Compatible

SAP HANA 1.0 SP 10

De la tabla anterior podemos observar que SAP HANA 1.0 SP 10 puede ejecutarse en los sistemas operativos SuSE Linux 11 en los SP 3 y 4, así como en la versión 12 GA, no así en las versiones mas recientes. De igual forma tenemos que las versiones del sistema operativo antes mencionadas están soportadas en los modelos de servidor DELL PowerEdge R930 y Lenovo x3850 X6.

¿Cómo puedo saber si mi servidor es compatible con SAP HANA?

Afortunadamente SAP nos provee de una base de datos de modelos de servidores, sistemas operativos y versiones de SAP HANA que podemos consultar en línea en el siguiente URL.  Consulta Compatibilidad

¿Qué sucede si mi servidor no aparece en la base de datos de servidores certificados por SAP para SAP HANA ?

Bajo éste escenario es recomendable contactar a su proveedor para que le provea la información de las certificaciones de su infraestructura. También es posible visitar la página del Sistema Operativo SUSE Linux para verificar la certificación y las versiones del sistema operativo para los cuales tiene soporte su infraestructura.

SOMOS EXPERTOS
EN SOLUCIONES SAP HANA

Si tiene alguna duda por favor póngase en contacto con nosotros, nuestro equipo de expertos le ayudaran a resolverlas.


Messenger