Servicios Administrados TI: la clave para que las empresas no fracasen en su Transformación Digital

La Transformación Tecnológica presenta un mundo de oportunidades para las empresas, pero a la vez introduce nuevos retos.  Aunque en México el 81% de las empresas ha puesto en marcha proyectos con soluciones TI, el 70% sabe que aún queda un largo camino que recorrer.*

El éxito de la Transformación Tecnológica de una empresa radica en una planeación estratégica definida, una correcta selección de las herramientas digitales que mejoren los procesos deseados y  una asesoría y/o acompañamiento en su gestión. 

Este último aspecto es muy importante, puesto que muchas empresas fracasan en su transformación digital por diferentes causas. Entre las que destacan: la falta de conocimiento, herramientas no adecuadas al tamaño y objetivos de la empresa, personal no capacitado, falta de compromiso en el área, entre otros. 

El contar con Servicios Administrados es una práctica que ayuda a las empresas a enfocarse en su negocio y volver más eficientes sus procesos de transformación digital. 

Beneficios de los Servicios Administrados para las empresas

  • La organización no se preocupa por capacitar técnicamente a su personal en la infraestructura digital que adquiere. Esto representa un ahorro tanto en inversión inicial como en personal, sin reducir la calidad de las operaciones de la empresa.

  • El proveedor de los Servicios Administrados se encarga de operar la infraestructura de TI. Es responsable de darle mantenimiento y realizar cualquier cambio de configuración que solicite la empresa.

  • Las actualizaciones y mantenimiento continuo de las herramientas digitales. reducen el índice de fallas. Sin embargo, los servicios administrados tienen a su personal  calificado para atender cualquier imprevisto que se presente.
Los servicios administrados permiten que las empresas se enfoquen en sus metas dejando el trabajo técnico en manos de expertos.
Los Servicios Administrados te ayudan a centrarte en tu negocio.

Estas son las tres tendencias claves que impulsan la adopción de CAAS en esta nueva etapa

1. El auge de los modelos de negocio basados ​​en el consumo

Con las Soluciones TI en Nube, cada vez son menos empresas las que se sienten atraídas por los servidores físicos y los altos costos que representan. Las empresas necesitan proveedores TI que desarrollen los activos tecnológicos,  los pongan a su disposición y en correcto funcionamiento para cuando los necesiten, que cobren sólo por lo que las empresas usen y que le den el mantenimiento debido para que las empresas lo puedan administrar fácilmente.

2. Los entornos de TI son cada vez más complejos

En estos momentos, ninguna empresa puede darse el lujo de quedarse atrás en el área de la tecnología empresarial. La implementación de las últimas tecnologías y plataformas sin una estrategia definida y una asesoría adecuada podría resultar un desastre.
Los proveedores de servicios administrados son expertos en el área, ellos se encargan de  hacer el trabajo pesado y técnico de las herramientas TI, asegurando su correcto funcionamiento para que la empresa se pueda enfocar en cumplir sus objetivos.

3. El crecimiento del ‘todo’ como servicio

Las empresas se sienten cada vez más cómodas con los servicios administrados que ofrecen “todo como un servicio”. No se trata sólo de infraestructura o Software como servicio. Lo que buscan es un enfoque integrado que incluya seguridad, consultoría, administración y otros servicios que ayuden a respaldar futuras decisiones tecnológicas.

BTyPE es una empresa de Soluciones TI. Ofrece el servicio de Consultoría, Alojamiento y Administración como Servicio, permitiendo que las empresas lleven a cabo su transformación tecnológica de manera exitosa sin el riesgo de perder el enfoque en sus objetivos. Contáctanos y logremos que tu empresa no se quede en el camino. 

*II Estudio de Transformación Digital en México, 2020, Good Rebels en colaboración con ISDI México.

Messenger